EQUIPO GOEDE LEGAL

ELENA BALLESTEROS

Elena Ballesteros

  • Responsable de Compliance, Procesal y Penal
  • Asociaciones: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Asociación Española de Compliance – ASCOM
  • Idiomas: Español e inglés.
  • Email: elena.ballesteros@goedelegal.com
  • Teléfono: 91 080 69 86

Formación y trayectoria profesional

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Asesoría Jurídica de Empresas por la misma universidad. Cuenta con la Certificación CESCOM® 2018, otorgada por la Asociación Española de Compliance (ASCOM) que acredita que las personas que la obtienen cuentan con suficientes conocimientos profesionales en el ámbito de Compliance.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en los departamentos de Procesal en despachos de primer nivel nacional e internacional, asumiendo la dirección letrada en multitud de procedimientos judiciales civiles y penales.

Tiene una dilatada experiencia en la implementación de estrategias de cumplimiento normativo. Está especializada en responsabilidad penal de las personas jurídicas y defensa corporativa, llevando a cabo consultorías de Compliance, implantando las acciones concretas frente a los requisitos derivados del Código Penal y de la UNE 19601, completando el marco de control interno de la compañía.

Ha colaborado habitualmente en revistas y prensa especializada y es ponente habitual en conferencias y seminarios sobre su área de especialización.

Es coordinadora académica del Curso de Peritos judiciales expertos en Compliance, impartido por ASCOM.

Es co-autora de los siguientes libros: “Compliance: Cumplimiento normativo y seguridad en la empresa” 2010, editado por Thomson-Aranzadi y “Manual Práctico de Compliance”, 2017, editado por Civitas, Thomson Reuters.

Contacte con Goede Legal

    Esta página está protegida por reCAPTCHA y está sujeta a las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google.
    1. Responsable de los datos: Elena Ballesteros Tejado (GOEDE LEGAL) NIF: 08931040W Dir.Postal: Av. Dos Castillas 33 Ed.4 Pozuelo de Alarcón, 28224 Madrid Teléfono: 91 080 69 86 Correo electrónico: info@goedelegal.com
    2. Finalidad de los datos: Gestión de la relación con los clientes.
    3. Almacenamiento de los datos: Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
    4. Derechos: Usted tiene derecho de: oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos y revocación del consentimiento previamente prestado.